ÚLTIMA HORA: La Cofepris en conjunto con la Secretaría de Salud, han declarado una ‘alerta sanitaria máxima’ por los riesgos que representan los vapeadores.
La Cofepris advierte que el acetato de vitamina E, que es uno de los aditivos en la fabricación de cartuchos para vapeadores, es un serio causante de una enfermedad pulmonar.
Al igual, señalaron que esta investigación se viene realizando desde 2019, donde en Estados Unidos se han derivado enfermedades asociadas al uso de cigarros electrónicos o vapeadores.
🚨⚠️Anuncian @SEGOB_mx y Cofepris alerta sanitaria máxima para #vapeadores. Se fortalece la vigilancia sanitaria y se implementan nuevas acciones para proteger la salud de la población. https://t.co/3FL7pxYTQu pic.twitter.com/Dl9EiEaOvt
— COFEPRIS (@COFEPRIS) May 19, 2022
En este comunicado, la Cofepris resalta que en México ningún producto catalogado como «vapeador» o similar, cuenta con autorización sanitaria correspondiente. Y tampoco cuentan con ningún reconocimiento de la Secretaría de Salud como producto de riesgo reducido u alternativa para dejar de fumar.
Con información de: López Doriga