ÚLTIMA HORA: Se informa que hay un caso sospechoso de viruela del mono, que ya se encuentra siendo analizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
El jefe estatal de Epidemiología, el señor, Óscar Efrén Zazueta, fue quien detalló esta información, cuando el paciente acudió a la clínica 18 del IMSS, con síntomas que coinciden con los iniciales de la viruela del mono.
Aunque no se ha hecho oficial que el paciente sospechoso tenga viruela del mono, pues aún el InDRE tendrá que continuar con las pruebas, no se descarta que sea otro padecimiento.
El paciente está en buen estado de salud. Es importante decir que los síntomas también coinciden con otras enfermedades, por eso no hay necesidad de alarmarse”, dijo.
Se mencionó que es una joven que presentó dolor de cabeza, fiebre, cansancio y ámpulas tanto en pies como manos, y se mencionó que fue canalizada a una clínica en playas de Rosarito.
La cercanía con Estados Unidos es nuestra puerta de mayor vulnerabilidad con la enfermedad”, expresó el Dr. Zazueta Fierro.
Con información de: López Doriga