Un alcalde de Misisipi no ve «nada irracional» en la actuación del policía que mató a George Floyd

Expresa tu emoción

«Si dices que no puedes respirar, estás respirando», sostuvo el alcalde de Petal para defender al agente que asfixió al afroamericano esposado y detenido

Por Actualidad RT

Misisipi.- Hal Marx, alcalde de la ciudad de Petal (Misisipi, EE.UU.), afronta duras críticas por sus comentarios sobre el procedimiento de la Policía de Mineápolis que llevó a la muerte del detenido afroamericano George Floyd, de 46 años. Floyd fue arrestado este lunes por sospechas de presunto «fraude en curso» y luego, aunque estaba esposado y parecía estar ebrio, durante el arresto un agente le presionó con una rodilla el cuello durante al menos 8 minutos, ignorando sus quejas de que no podía respirar.

«Si dices que no puedes respirar, estás respirando. Con toda probabilidad, el hombre murió por una sobredosis o un ataque al corazón«, sostuvo Marx en su cuenta de Twitter, sin sustentar su opinión ni aportar argumentos. En otro tuit, afirmó además que «los agentes no estaban restringiendo su respiración«.

En definitiva, el alcalde no vio «nada irracional» en la actuación del agente que asfixió al afroamericano esposado, según fue grabado en un video que provocó el despido de cuatro policías de Mineápolis el martes. Encima, declaró que los agentes involucrados en el arresto de Floyd están siendo «crucificados».

Tras el escándalo, la cuenta de Twitter de Marx fue eliminada. Sus polémicas publicaciones ya no están disponibles, pero quedaron documentadas en las capturas de pantalla de múltiples usuarios de redes sociales y en medios estadounidenses.

«Sabes, como exresidente de Petal… es realmente inquietante ver esto. Saber que un líder de la comunidad se siente en lo correcto incluso al publicar esto», respondió Javon Patterson, jugador de fútbol americano en el equipo de los Indianapolis Colts.

Otro deportista, el jardinero de béisbol Anthony Alford, de los Toronto Blue Jays, tampoco se quedó callado al ver los tuits de Marx. «¿Cómo pudiste ver el video con George Floyd y hacer un comentario idiota como este? Como exresidente de Petal, me parece perturbador. Personas como el alcalde Hal Marx son las que hacen que otros residentes de Misisipi sean mal vistos. Rezo por la familia de George Floyd. Rezo por la justicia», escribió.

En un último intento, el alcalde Marx trató de defender su opinión y afirmó que «los progresistas tolerantes no pueden tolerar una mera constatación de los hechos», según cita sus palabras NBC News.

Notas relacionadas:

Despiden a cuatro policías tras la muerte de un afroamericano desarmado durante su arresto

El alcalde de Minneapolis, sobre la muerte de George Floyd: «Estaría vivo si hubiera sido blanco»

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El exfutbolista mexicano Benjamín Galindo está en terapia intensiva tras sufrir un derrame cerebral

Read Next

Encuentran tanques de gas cloro; termina alerta