Un exfuncionario mexicano buscado por malversación de fondos es detenido y enviado a prisión en España

Expresa tu emoción

Edgar Oswaldo Tungüí es sospechoso de desviar dinero público destinado a la reconstrucción de Ciudad de México tras el terremoto de 2017

La Audiencia Nacional de España ordenó el ingreso en prisión del exfuncionario mexicano Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez quien, con tres órdenes de captura por supuesta malversación de fondos, fue detenido el jueves en Madrid.

Según informa El Universal, Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), aceptó ser extraditado y se espera que llegue a México en los próximos días. El exfuncionario llevaba 17 meses prófugo.

Reconstrucción tras el sismo

Tungüí es acusado de malversación de fondos por un valor superior a los 40.000 millones de pesos (unos 196 millones de dólares) para la reconstrucción de Ciudad de México tras el terremoto de 2017, que dejó 369 muertos y más de 7.000 heridos.

La Fiscalía General de la Ciudad de México comunicó el jueves que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Policía Nacional española detuvieron a Tungüí en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

«El referido exservidor público cuenta con tres órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la Fiscalía solicitó su búsqueda internacional», detalló la Fiscalía.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

EEUU: Personas con 2 dosis de vacuna pueden volver a viajar

Read Next

El Papa en Vigilia Pascual 2021: El Resucitado vive y gobierna la historia