Un joven futbolista colombiano muere tras desplomarse en pleno partido

Expresa tu emoción

Harlen Santiago García Hernández estaba a punto de firmar con el Once Caldas

Por Actualidad RT

Colombia.- El delantero de La Academia FC, Harlen Santiago García Hernández, falleció durante un partido amistoso contra el Tino Asprilla FC, que se celebró este lunes en Manizales (Colombia).

El futbolista, de 18 años, murió por un paro cardíaco. Colapsó en el minuto 25 del primer tiempo y los médicos del equipo trataron de darle los primeros auxilios, informan medios locales. Fue llevado al hospital San Antonio, pero ya sin signos vitales.

La Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento del joven deportista. «Sabemos que esta se constituye en una gran pérdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración», señaló en un comunicado.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Liga Caldense de Fútbol indicó que Harlen Santiago «durante su corta carrera deportiva se destacó por ser un gran futbolista, brillando siempre por su compañerismo y cariño hacia los demás». Añadieron que integró las Selecciones Caldas infantil, prejuvenil y se preparaba para participar del seleccionado juvenil.

Según medios nacionales, el delantero, que hizo parte de las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17, iba a firmar un contrato con el club de fútbol profesional Once Caldas, que también expresó sus condolencias.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Critican subasta de artículos nazis en Alemania

Read Next

Realizan «Cerveza Baja 2020» para ayudar a los bomberos de Playas de Rosarito