Un millón de personas en BC no alcanzan a comprar canasta alimentaria con su sueldo

Expresa tu emoción

El Centro de Estudios Económico de Baja California (CEEBC) reveló en un nuevo reporte sobre los retos que viene para el Estado que un millón de personas en Baja California no alcanzan a comprar la canasta alimentaria con el sueldo que reciben.

El CEEBC, en una revisión de los datos de Coneval señaló que luego de que en 2019 la situación comenzaba a mejorar, en el último trimestre de 2020 volvió a caer.

“Entre la pandemia y la ausencia de una política económica de crecimiento y desarrollo, la pobreza en el Estado se elevó al cierre de 2020 con un porcentaje de 25.3% de la población, es decir, un millón de bajacalifornianos”, aseveró el organismo.

Esta condición fue provocada por las siguientes variables: desempleo, muertes que quienes sostenían a la familia, pérdida del poder adquisitivo salarial golpeado por la mayor inflación por alzas en luz, gasolinas y gas.

El Centro de Estudios Económicos también alertó que Baja California se colocó con el séptimo mayor crecimiento nacional de la población con ingreso laboral inferior a la canasta alimentaria al cierre de 2020.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Dictan prisión preventiva contra el exsenador Lavalle, denunciado por Emilio Lozoya en la red de sobornos del caso Odebrecht en México

Read Next

Siguen subiendo casos activos de Covid