Una académica ‘corrige’ al subsecretario de Salud de México con los mismos datos que había dado el funcionario y la red estalla

Expresa tu emoción

Denise Dresser, crítica con el Gobierno de López Obrador, ha protagonizado otras polémicas en Twitter, que incluyen la difusión de noticias falsas

Redacción El Tijuanense

Ciudad de México.- La politóloga Denise Dresser, ‘corrigió’ al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con las mismas cifras que publicó el funcionario en el reporte diario sobre la pandemia de covid-19.

Encima de la imagen de un tuit de López-Gatell, Dresser escribió la cifra «82.096 muertos», dando a entender que el dato que había ofrecido el funcionario era errado. Sin embargo, en esa misma captura se puede leer que el subsecretario de Salud, en efecto, había compartido el mismo número de fallecimientos, lo que generó una oleada de críticas contra la politóloga en redes sociales.

A partir de ello, varios usuarios cuestionaron el papel de la académica como comentarista de política en medios y señalaron que es mayor su interés de criticar al Gobierno que de tratar de entender la realidad nacional.

Dresser, quien se asume como crítica a la Administración de Andrés Manuel López Obrador, cuenta con 4,2 millones de seguidores en Twitter y ha protagonizado varias polémicas en la red social debido a sus comentarios, ya que incluso ha llegado a difundir noticias falsas.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Más tensión entre alcalde y gobernador

Read Next

Las autopsias de pacientes muertos por covid-19 muestran que el virus había penetrado en su cerebro