Ingresa el texto que deseas buscar...

Una balacera en un velorio deja 8 muertos y 17 heridos en Cuernavaca

Una balacera en un velorio deja 8 muertos y 17 heridos en Cuernavaca

Las autoridades atribuyeron el incidente a un conflicto armado entre grupos de delincuentes

Por Actualidad RT

Cuernavaca.- Ocho personas murieron y otras 17 resultaron lesionadas tras una balacera ocurrida en un velorio en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en el centro de México.

Los hechos ocurrieron a las 22:40 horas del martes 1 de septiembre, luego de que las autoridades recibieran una llamada de auxilio por una balacera ocurrida en la colonia Antonio Barona, en el municipio de Cuernavaca.

La balacera ocurrió durante el velorio de un hombre que falleció en un accidente de tránsito. De acuerdo con diversos testimonios, varias personas arremetieron contra el cortejo fúnebre desde distintos vehículos con armas de grueso calibre y de uso exclusivo de Ejército.

Tras la agresión, los cuerpos de cuatro jóvenes menores de 21 años de edad fueron localizados por las autoridades en el lugar de los hechos. Posteriormente, se reportó el fallecimiento de otras personas que también habían presenciado la balacera.

Un joven de 21 años fue hallado muerto en el interior de un automóvil, en las inmediaciones de un hospital ubicado en la Colonia Delicias.

Más tarde, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo de una joven de 25 años, que fue hallado cerca de las instalaciones de la Cruz Roja. Lo mismo ocurrió con los cadáveres de un adolescente (15 años) y de un adulto (31), que fallecieron en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuernavaca.

Otras 14 personas reportadas como lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica. Al día siguiente de los hechos, el Gobierno de Cuernavaca aumentó la cifra de heridos a 17.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que las primeras líneas de investigación apuntan a un conflicto armado entre grupos de la delincuencia organizada.

Asimismo, las autoridades informaron que las armas de grueso calibre utilizadas en los hechos, «estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados de manera reciente, y en donde se cuenta con la participación de miembros de la delincuencia organizada».

El gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, instruyó a las fuerzas de seguridad a desplegar un operativo especial en la zona mientras se investiga el caso.