El tiroteo del martes pasado en la primaria Uvalde, en Texas, y que causó la pérdida de muchos menores, así como profesores. Se informó que se lanzó una campaña de donaciones en internet para los familiares de la maestra Irma García, quien trató de defender a los niños y fue asesinada por Salvador Ramos.
Recordemos que después de la muerte de Irma García, el jueves siguiente, el marido de la profesora, Joe García, falleció de un ataque al corazón derivado de todo lo que sufrió por la pérdida de su esposa.
La prima de Irma García, Debra Austin, fue quien se encargó de publicar de microfinanciación en GoFundMe, buscando recaudar 10 mil dólares, esto para cubrir todos los gastos que se derivaron y un apoyo para los 4 hijos que quedaron huérfanos.
Sin embargo, esta campaña se hizo viral y superó los 10 mil dólares en pocos minutos, hasta el momento, las cifras se han multiplicado de forma increíble, pues hasta el momento se han recaudado 2.7 millones de dólares.
«Irma amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos. Por favor, donen lo que puedan para ayudar a su familia», escribió la prima de la maestra fallecida en Gofundme.
Al describir la muerte de Joe dos días después de la de Irma, el texto asegura que este murió «de un corazón roto al haber perdido al amor de su vida por más de 25 años».
Con información de: Vive USA y El Universal