Ingresa el texto que deseas buscar...

Una joven estrella del fútbol americano obtiene el mayor contrato de la historia del deporte

Una joven estrella del fútbol americano obtiene el mayor contrato de la historia del deporte

El vínculo del mejor jugador de la última edición del Super Bowl con los Kansas City Chiefs será hasta 2031

Por Actualidad RT

Kansas.- El equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs y su jugador estrella Patrick Mahomes han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato del deportista por otros 10 años a cambio de 503 millones de dólares, comunicó la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Según fuentes familiarizadas con el contrato, la suma mencionada depende de los objetivos que Mahomes alcance, sin embargo, tendría garantizado el embolso de 477 millones a través de diferentes mecanismos. De esta forma, el vínculo entre las partes será hasta el 2031, dado que al deportista aún le quedan 2 años del actual contrato.

Mahomes, de 24 años y mejor jugador de la última edición del Super Bowl y de la temporada 2018 de la NFL, se convierte en el primer atleta con un contrato de medio billón de dólares en el mundo del deporte.

Hasta ahora, los mayores contratos lo ostentaban el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather y su compatriota, el beisbolista Mike Trout, con 450 y 430 millones de dólares respectivamente, según la revista Forbes.