Uno de cada mil mexicanos ha muerto por Covid-19

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La proporción de contagiados en México es de uno cada 87 habitantes, uno de los rangos más altos del mundo

Según la Secretaría de Salud, en México han muerto 127 mil 213 personas a causa del Covid-19, lo que representa a uno de cada mil mexicanos, si se toma en cuenta las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que dan cuenta de una población de 127 millones de mexicanos.

En cuanto a los contagios en general, se estima que se ha contagiado uno de cada 87 mexicanos, lo que representa un alto rango en esta pandemia.

En el caso de Baja California, el responsable de las políticas de salud, Alonso Pérez, sostuvo que el estado presenta 825 casos activos de la enfermedad, de los cuales 314 corresponden a Tijuana y 292 a Mexicali.

En cuanto a los contagios totales, ha habido 34 mil 146 con cinco mil 567 muertes, lo que representa una tasa de mortalidad del 16.3 por ciento.

Mientras que en el caso de Tijuana, ya se superan los 11 mil 502 contagios con dos mil 229 muertes, por lo que en esta ciudad el porcentaje es de 19.3 por ciento. 

El porcentaje de ocupación hospitalaria en el estado es de 80.6 por ciento en hospitales estatales y 66.6 por ciento en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

AMLO ofrece asilo político al hacker Julian Assange

Read Next

Crecen remesas 10 por ciento a pesar de la pandemia