Vacuna contra el Covid-19 llegará a México antes de navidad: Ebrard

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Si bien se espera que en Estados Unidos la vacunación comience entre el 14 y el 16 de diciembre, México proyecta hacerlo en promeio cinco días después 

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casuabón señaló que será mañana miércoles 25 de noviembre cuando las empresas Pfizer y BionTech entreguen el expediente técnico de la vacuna contra el Covid-19 a las autoridades mexicanas de salud, por lo que se espera que durante diciembre ésta llegue a los centros de vacunación dispuestos por la Secretaría de Salud.

En la conferencia matutina presidencial desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que se proyecta que el 10 de diciembre ambas empresas reciban la autorización de Estados Unidos para empezar con el programa de vacunación en ese país.

Lo que recibirá la Coomisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es el método de tratamiento, los protocolos y los datos que necesita tener el gobierno de México.

Hay que recordar que la vacuna en cuestión se aplica en dos dosis, mismas que tienen que tener cierto sistema de refrigeración especial, mismo que según Ebrard Casuabón el sistema de salud tiene preparado.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Caro Quintero se convierte en el fugitivo más buscado por la DEA

Read Next

Estos seis buscan ser candidatos de MORENA a gobernador