Vacuna rusa contra el Covid-19 comienza proceso en México

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Funcionarios rusos entregaron al gobierno de México los materiales relacionados a las pruebas clínicas: es el primer paso de la llegada de la vacuna al país

El gobierno de Rusia entregó al gobierno de México, a través de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, los materiales acerca de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V.

La embajada afirmó, en entrevista para el medio nacional mexicano EL UNIVERSAL que el gobierno del presidente Vladimir Putin está en permanente comunicación con el del presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema de la vacuna.

«La pelota está en al cancha mexicana», sostuvo Víctor Koronelli, embajador ruso en México.

Actualmente, la vacuna está en fase tres, y según el diplomático las primeras dos fases fueron exitosas, en función de que incluso la hija del mandatario ruso participó en el estudio.

Lo que sigue es que la Cofepris registre el fármaco para que México participe en la fase tres, por lo que Koronelli resaltó la labor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para sacar adelante el proyecto internacional.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Encuentran un nuevo uso medicinal de cannabis que podría prevenir el cáncer de colon

Read Next

Este sábado se jugará el Clásico Nacional