Vacunación Baja California: garantizan cobertura total de aplicaciones en adultos mayores

Expresa tu emoción

El estado será de los primeros en terminar con el plan de vacunación en el país, de acuerdo con las autoridades sanitarias

Alonso Pérez Rico, el secretario de salud de Baja California, afirmó que el estado será de los primeros estados del país en tener la cobertura total de vacunación en el segmento de adultos mayores, como parte de la segunda fase del Programa Nacional de Vacunación.

El martes arribaron al estado más de 84 mil dosis de la vacuna Sinovac, con la que se pretende llegar al objetivo de inocular a todos los adultos mayores del estado, y para lograrlo, a partir de este día se reactivó la estrategia del Plan Tijuana que incluye 14 centros de aplicación, 11 de tipo peatonal y tres vehicular.

El funcionario indicó que las gestiones hechas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, han sido beneficiosas y con ello se podría garantizar la inmunización en el segmento de adultos mayores de 60 años.

Pérez Rico también estimó que en un lapso de tres días finalice el periodo de aplicación de la primera dosis, mientras que la inoculación de la segunda dosis comenzaría a partir del jueves, siempre y cuando lleguen las vacunas del laboratorio Pfizer por parte del Gobierno Federal.

Este es el corte de la jornada de vacunación del martes 30 de marzo

Culmina con gran éxito la jornada de vacunación del día Martes 30 de marzo, en el marco de la Jornada de Vacunación Masiva contra el COVID-19 en Tijuana.

En la que el personal de salud se mantuvo trabajando de manera exhaustiva, en 14 distintos puntos de vacunación:

Logrando aplicar 3,593 dosis en Plaza de Toros Monumental, UABC 4,425 dosis, Estadio de Toros 3,988 dosis, Preparatoria Lázaro Cárdenas 2,329 dosis, UTT 1,895 dosis, Secundaría 34 Cañón Sainz 1,231  dosis, CBTIS 155 del Rubí 1,817 dosis, en Primaria F. Martínez se aplicaron 1,939 dosis, Primaria Ramón López en La Joya 1,017 dosis, Secundaria N.9 Valle Verde 1,000 dosis, Primaria Lic. Agustín Yáñez 1,365 dosis, CBTIS 146 parque Baja California 695 dosis, Primaria Niños Héroes 837 dosis y en CBTIS #237 se aplicaron 1,501.

Beneficiando un total de 27,632 adultos mayores de 60 años de la zona urbana de Tijuana; como parte de las acciones del gobierno del Ing. Jaime Bonilla Valdez, de salvaguardar la salud y el bienestar de la población bajacaliforniana.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Se registra temblor en Mexicali

Read Next

La Fiscalía de México activa una alerta Ámber para localizar a la hija desaparecida de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada por policías