Vacunación en México será voluntaria, afirma AMLO

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El plan de vacunación en México será largo y voluntario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 será voluntaria «porque lo más importante es la libertad».

«Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria. No es obligatoria. Lo más importante es la libertad. Lo más importante de todo», expresó el mandatario desde Palacio Nacional ante la posibilidad de que haya ciudadanos que se nieguen a ser vacunados.

Afirmó que la vacuna será «universal y gratuita», y que México acordó la compra a Pfizer de 34.4 millones de dosis, de las cuales 150 mil llegarán antes del 31 de diciembre. 

Sin embargo, se sabe que el plan del gobierno es haber vacunado a la población en general hasta marzo de 2020; y se empezará por Ciudad de México y Coahuila.

Mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, defendió la seguridad y eficacia de la vacuna, y agregó que se planea comprar a AztraZeneca otras 77.4 millones de dosis, 35 millones a Cansino y otras 34.4 millones a Covax.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Trabajadores de almacenes al límite y expuestos durante las celebraciones decembrinas

Read Next

2020, el año con más muertes en la historia de EU