25.1 C
Tijuana
viernes, agosto 19, 2022

Vacunarán a menores bajacalifornianos de cinco años contra el COVID en EEUU

Lo más leido

Avanza plan para vacunación transfronteriza de menores de 5 años en adelante

El Dr. J. Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud en Baja California, informó que Baja California inició la coordinación del Programa de Vacunación Transfronteriza para niños mayores de 5 años que cuenten con visa de turista vigente.

El funcionario estatal sostuvo una reunión con el Cónsul de México en Calexico, Tarcisio Navarrete Montes de Oca.

Dicha acción es parte del trabajo en conjunto entre autoridades de México y Estados Unidos, dentro de la estrategia de vacunación de ambas naciones, para proteger a este sector de la población y prevenir las cadenas de transmisión de Covid-19 toda vez que los niños, aunque no se agravan al contraer el virus, sí son transmisores, explicó.

En la reunión se acordó dar continuación a la atención de migrantes positivos a Covid-19, para que su regreso sea seguro al transitar por nuestro estado, así como la atención médica integral a migrantes lesionados en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

Resaltan que este será uno de muchos acuerdos para el bienestar de la niñez y la población bajacaliforniana, a través de la Secretaría de Salud y gracias a la gestión de los representantes de México en los Estados Unidos.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos