Vacunas enviadas por EU serán para personas de 18 a 40 años en la frontera norte

Expresa tu emoción

El objetivo de acelerar las vacunas en los estados del norte es lograr la reapertura de la frontera con EU, indicó el canciller Ebrard

El millón de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson que Estados Unidos donará a México serán para vacunar a la población de 19 a 40 años en la zona fronteriza norte del país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard indicó que el programa comprenderá 40 municipios de diversos estados del norte del país.

Las entidades beneficiados serán Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila Nuevo León y Tamaulipas. Los municipios de Tijuana, Juárez, Mexicali y Reynosa son los que más población meta tienen, detalló.

La población total de la franja fronteriza es de 7 millones 751,749 habitantes, mientras que la población de 18 a 40 años es de 2 millones 947,733 personas.

Las vacunas restantes, es decir, 1 millón 947,733, serán conseguidas por el gobierno de México para completar el esquema de vacunación.

El objetivo de este plan es avanzar de manera similar a los niveles de vacunación en Estados Unidos para poder reabrir la frontera cuanto antes.

Ebrard previó que hacia finales de junio se podrá tener cubierta la población de esa región y así acordar con Estados Unidos la reapertura de la frontera.

Con información de Forbes Mx

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Investigan el presunto secuestro de un candidato que competía por una alcaldía en el norte de México

Read Next

Descubre laboratorio clandestino para elaborar droga