Van 109 restos humanos recuperados en BC durante 2021

Expresa tu emoción

Tan solo esta semana en Mexicali los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas localizaron dos osamentas y un cuerpo en descomposición

En lo que va del 2021 han sido localizados al menos 109 cuerpos en Baja California, señaló Juan Manuel León Martínez, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas en el estado.

Dichos hallazgos, según el comisionado fueron gracias a la coordinación entre autoridades y colectivos de búsqueda de personas, además de la información que, sobre todo de manera anónima, llega a estos grupos sobre la posible localización de los cuerpos.

La semana pasada en Mexicali fueron localizados al menos tres restos que podrían corresponder a personas desaparecidas, según señaló Elba Calderón, integrante del colectivo Madres Unidas y Fuertes.

Según lo informado por Elba, todos los hallazgos se dieron gracias a información que llegó de manera anónima hacia ellos u otros grupos en el estado, y fueron localizados en búsquedas donde participó el grupo de Madres Unidas y Fuertes.

Por su parte, el comisionado pidió a la población a continuar aportando indicios de manera anónima y a comunicarse con autoridades y grupos de búsqueda, para poder continuar con el hallazgo de personas desaparecidas.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Crecimiento vertical en Tijuana será la opción ante falta de terrenos

Read Next

México impulsa liberar a presos no sentenciados y torturados