16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Van más de 143 mil adultos mayores vacunados en Baja California

Lo más leido

Tijuana es el único municipio que no ha comenzado oficialmente con la vacunación de las personas mayores de 60 años

En total van 143 mil 379 personas vacunas en Baja California, según el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, los cuales se dividen en 3 grupos de edades, en adultos de 60 a 69 años de edad, mismos que contabilizan 70 mil 494 dosis aplicadas, de 70 a 79 años que representan la cantidad de 52 mil 643 vacunas y finalmente los mayores de 80 años que están reflejados en 22 mil 252 dosis administradas.

En Mexicali se establecieron 5 puntos para la aplicación de dosis anti-covid, Ensenada posee 2 sitios de vacunación y en Rosarito uno. Tijuana es el único municipio de Baja California que no ha iniciado con la vacunación de sus adultos mayores, aunque se dio a conocer que el próximo sábado 27 de marzo iniciarán las jornadas de vacunación.

Pérez Rico pidió paciencia a los tijuanenses, pues desde mucho antes se habría querido iniciar la aplicación de la dosis contras el coronavirus en el municipio, pero las autoridades federales no habían hecho el envío de más dosis anti-covid hasta ahora y no podían disponer de las reservas dirigidas a terminar con la inmunización de municipalidades como Mexicali, Ensenada y Rosarito.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos