Ingresa el texto que deseas buscar...

Viaje de AMLO a Washington sucederá el 8 y 9 de julio

Viaje de AMLO a Washington sucederá el 8 y 9 de julio

El primer día habrá una reunión con Trump, y al segundo se sumará Trudeau ; esperan que el tratado ayude a mitigar la crisis económica

México.- El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció este miércoles 1 de julio que el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete visitarán Washington para reuniones de trabajo los días 8 y 9 de julio.

La intención del viaje es abordar temas relacionados con la entrada en vigor del T-MEC, acuerdo comercial para los tres países de Norteamérica que comenzó a operar desde el primer minuto de hoy.

El secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que una de las principales fortalezas del acuerdo reside en que habrá paneles para resolver controversias comerciales, así como la búsqueda de salarios competitivos.

«Hoy hay tensiones comerciales muy serias, más difíciles de resolver», señaló.

Ebrard Casaubón anunció que el 8 de julio habrá una reunión con el presidente Donald Trump y para el 9 de julio se sumará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para una reunión con dimensión trilateral.

«Tenemos que subrayar para todas y todos, inversionistas, instituciones financieras, el ámbito internacional en general que hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer el comercio, la inversión y el bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá», comentó en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Y finalizó:

«Y un mensaje para todas y todos nosotros: el día de hoy no solo entra en vigor un tratado, sino iniciamos una presencia muy importante de México para la inversión, el empleo y el crecimiento económico».

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez