13.4 C
Tijuana
martes, enero 18, 2022

Viajeros esenciales deberán mostrar prueba de vacunación a partir de 2022

Lo más leido

Esto lo dio a conocer Alejandro Mayorkas, Secretario de Homeland Security

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, recordó que a partir de enero del año 2022, los viajeros esenciales también deberán de prepararse con pruebas de vacunación.

De acuerdo a Customs and Border Protection, las personas que son considerados como viajeros esenciales son:

  • Ciudadanos y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos.
  • Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos).
  • Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas.
  • Personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, personas que trabajan en la industria agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y Canadá o México para promover dicho trabajo).
  • Las personas que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública (por ejemplo, funcionarios del gobierno o personal de emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a COVID-19 u otras emergencias).
  • Personas dedicadas al comercio transfronterizo legal (por ejemplo, conductores de camiones que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y Canadá y México).
  • Personas involucradas en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos.
  • Personas dedicadas a viajes u operaciones relacionadas con el ejército.

Esto lo comentó el pasado martes 7 de diciembre durante su visita a la garita de San Ysidro, en donde, junto con el Alcalde de San Diego, Todd Gloria, hicieron una breve conferencia de prensa, en la cual hablaron sobre temas correspondientes a la frontera, los inmigrantes en busca de asilo político, el programa MPP, entre otros.

Al hablar de la reapertura fronteriza, ambos funcionarios aseguraron que la reactivación de la economía para ambas naciones se había vuelto una realidad y una prueba de ello eran los cientos de turistas, ciudadanos y residentes que se trasladaban de un país al otro todos los días. Otro punto que Mayorkas aclaró fue que se están trabajando en estrategias para disminuir el tiempo de espera en las garitas.

Con información de San Diego Red

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos