VIDEO | Compara AMLO a narcos con opositores a su gobierno

Expresa tu emoción

Asegura que no habrá impunidad contra los grupos criminales del país

Ciudad de México.- Luego de un video en que el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», amenaza entre lágrimas a la Guardia Nacional por detener a tres mujeres de familia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo:

«Son expresiones que todos los que se ven afectados en sus intereses manifiestan, guardadas las proporciones, son como las protestas que se hacen en contra del gobierno, en contra de nosotros, no es más que eso».

El mandatario señaló que el jueves 25 o viernes 26 de junio el gabinete de Seguridad, encabezado por Alfonso Durazo Montaño, informará del ocurrido en Celaya, Guanajuato el sábado pasado.

La organización de «El Marro» incendió más de 20 vehículo y generó destrozos luego de que el Ejército y la Guardia Nacional realizarán un operativo en el que la madre, hermana y prima del narcotraficante fueron capturadas, y se incautación dos millones de pesos y un kilogramo de metanfetamina.

«No podemos permitir que se caiga en la anarquía, en el desorden y mucho menos que se pierdan vidas humanas, ya lo de Guanajuato es una situación muy grave», agregó López Obrador.

Según cifras del presidente, es Guanajuato el estado con más asesinatos en el país, cubriendo hasta el 20 por ciento de total nacional.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

«Me voy a convertir en guardián» de las elecciones: AMLO

Read Next

Alerta Harvard sobre déficit de pruebas de Covid en México