Ingresa el texto que deseas buscar...

VIDEO: El Cártel Jalisco Nueva Generación declara la guerra al Cártel de Sinaloa por el control territorial de Zacatecas

VIDEO: El Cártel Jalisco Nueva Generación declara la guerra al Cártel de Sinaloa por el control territorial de Zacatecas

Acusan a su líder, Ismael ‘Mayo’ Zambada, de ladrón y le recriminan haber asesinado a dos policías

Por Actualidad RT

Zacatecas.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron un video en el cual lanzan una serie de advertencias contra el Cártel de Sinaloa, dos organizaciones criminales que se disputa el control territorial del estado de Zacatecas (norte de México).

En la grabación, una persona encapuchada vestida con ropa tipo militar y las siglas del CJNG lanza un mensaje contra Ismael ‘Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, a quien acusa de ladrón y le advierten que el estado de Zacatecas «ya tiene dueño». Además, le recriminan haber asesinado a dos policías.

«Pinche viejo mugroso, ratero (…) ¿No te has cansado de robar en Durango y Sinaloa? Te viniste aquí a Rancho Grande a robarte un tráiler de cigarros y mandaste a tus putos mugrosos a que nos hagan un pleito. No te metas con el Gobierno, enséñate a trabajar. Nosotros respetamos a todo el Gobierno. ¿Por qué secuestraste a los policías en Jerez y por qué mataste a los policías en Juan Aldama? Déjate de mamadas, es pura gente inocente. Ya pídele paro a los de la DEA», dice el individuo.

Amenaza previa

El mensaje del CJNG se produjo luego de que el pasado martes fuese hallado el cuerpo de un hombre asesinado en Aldama, en el citado estado, junto a un mensaje.

«Esto me pasó por sapo (soplón), al igual que a mis compañeros, por apoyar el secuestro y la extorsión. Mi director me dio la orden de pasar datos al CJNG. Atentamente: Cártel de Sinaloa», fue el aviso que apareció junto al cadáver, abandonado en un camino.

El escrito, además, lanza una amenaza: «Todo elemento que coopere con secuestradores y extorsionadores como son el CJNG y Cártel del Golfo, este será su desenlace», según recogió El Blog del Narco.

Días antes, se registró el asesinato del director de la comandancia del municipio Juan Aldama, Ricardo Barrón Guzmán, y uno de sus oficiales. Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, el pasado 19 de septiembre, un comando irrumpió en la comandancia del municipio para asesinar al director de la corporación.

Al conocer este hecho, el Gobierno del estado de Zacatecas instruyó el despliegue inmediato de las corporaciones estatales y federales para tratar de ubicar a los responsables de la agresión y que rindan cuentas ante la Justicia.

Actualmente, el CJNG y el Cártel de Sinaloa son las dos mayores organizaciones de narcotraficantes en México.