(VIDEO) Procesan a policías por supuesto abuso en alcoholímetro

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

En el metraje se muestra la detención, que desde el punto de vista de los afectados se hizo mediante abuso de autoridad

En redes sociales circula un video en el que se muestra a agentes de la Policía Municipal de Tijuana adscritos a un alcoholímetro detener a un grupo de personas, supuestamente cometiendo abuso de autoridad.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 23:00 horas del sábado 19 de septiembre, por lo que por la tarde de ayer domingo, la corporación dio a conocer que los policías están siendo investigados por estos hechos.

Parte del proceso es poner a los elementos a disposición de la Dirección de Policía.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, donde ocurrieron los hechos había personal de la Sindicatura, por lo que ya hay pleno conocimiento de qué fue lo que ocurrió.

«El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera que no será tolerado ningún tipo de abuso o mala actuación por parte de ningún funcionario público, y se actuará en consecuencia de acuerdo a la ley y con total transparencia», concluye el reporte.

Cabe señalar que recientemente el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pidió la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, luego de que detonaciones de policías le quitaran la vida a un niño en la colonia Mariano Matamoros, mientras estos intentaban abatir a un criminal.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Recomienda Cecut clásico del cine: El Santo contra las mujeres vampiro

Read Next

(VÍDEO) Araña gigante aterra a usuarios del metro de CDMX