(VÍDEO) Protestan contra Trump con arte electrónico

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Frases como Trump Mentiroso o Trump Tramposo se exhibieron en una pantalla gigante garita de San Ysidro

Una postura crítica contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó a través del arte en la garita de San Ysidro, cuando faltan dos semanas para las elecciones en las que se enfrentará al demócrata Joe Biden.

Se trata del colectivo «Race To The End», del que forman parte 50 artistas de distintas latitudes que difundieron, este martes 20 de octubre, arte contra Trump en las pantallas localizadas junto a la garita internacional.

La intención es protestar contra las políticas racistas y de horror del magnate de origen neoyorkino, y lograr que  «su reinado de terror llegue a su final».

La muestra pretende ser masiva e influir al voto contra el mandatario republicano, por lo que se extiende a 25 plataformas digitales y redes sociales.

«Ante las acciones de Trump que dirigen al país hacia una ridícula dictadura, sentimos la obligación de crear una plataforma que ofrezca a los artistas la oportunidad de ejercer su libertad de expresión e invitar a todos a votar en noviembre para sacar al presidente 45», señalaron los artistas.

El colectivo tomó la decisión de proyectar videos de artistas reconocidos en pantallas digitales con un mensaje muy claro: que Trump pierda el pode.

Esta parte del proyecto es una colaboración con un estudio de diseño tijuanense que ha trabajado directamente con The End Collective para animar y producir, compartiendo la
repulsión contra los constantes ataques racistas de Trump.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Estas colonias no tendrán agua el 21 de octubre

Read Next

Generales mexicanos acusados de tener nexos con el narcotráfico