Ingresa el texto que deseas buscar...

(VIDEO) Rescatan a familia que intentaba cruzar a EU ilegalmente; entre ellos una mujer herida

(VIDEO) Rescatan a familia que intentaba cruzar a EU ilegalmente; entre ellos una mujer herida

Por Daniel Rodríguez Gastélum

En la famlia había tres niños y todos ellos presentaban cierto grado de inanición y deshidratación; aquí presentamos los vídeos 

Una familia que intentó cruzar a Estados Unidos de forma ilegal a la altura del Rancho Las Uvas frustró su intento, cuando una de sus integrantes resultó lesionada en el camino. 

Ese rancho se encuentra en los límites entre Tijuana y Tecate, a escasos kilómetros de la línea divisoria internacional.

Según la Dirección de Bomberos de Tijuana, alrededor de las siete de la mañana, cinco bomberos apoyaron al Grupo Beta para ubicar y atender a esa familia integrada por dos adultos y tres menores de edad, debido a que «la mujer presentaba una probable fractura en una extremidad pélvica».

Todos los miembros de la familia estaban deshidratadas y presentaban cierto grado de inanición, por lo que se les dio alimento y bebida.

«Dado la condición de salud de la fémina, fue necesario su traslado a bordo del helicóptero de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), hasta la zona donde se encontraba esperándola una ambulancia para continuar con su traslado por tierra», detalla la corporación municipal.

La familia fue llevada al Hospital General de Tecate para ser atendidos.