Video: Se disfraza para dar clases

Expresa tu emoción

Aseguró que ha recibido muchas felicitaciones

Redacción El Tijuanense

Tijuana.- Yahir Vargas, es un profesor de 2do año de primaria, se volvió viral a través de Facebook pues imparte clases a distancia disfrazado de Spiderman.

En una entrevista con El Universal comentó “Cuando las clases eran de manera presencial, yo siempre utilizaba disfraces para que las clases fueran más alegres para mis alumnos. Ahora en las clases en línea, he podido trasladar esta idea para realizar dinámicas y que ellos puedan aprender de una manera menos tediosa”.

Aseguró que los alumnos se muestran emocionados ante la idea. “En un grupo tengo 20 niños y en el otro 15, y ellos disfrutan mucho las clases. Los padres de familia están encantados con la idea que he implementado, pues ellos me agradecen mucho”.

Yahir dijo sentirse contento y agradeció los comentarios recibidos: “Es un sentimiento bonito ver que podemos aportar un granito de arena en la educación, y poder compartir ideas con más docentes”.

“La mayoría de los usuarios me han felicitado por la labor que he hecho y me dan ánimos para seguir disfrutando lo que hago”, añadió el joven profesor.

En la descripción del video Spiderman escribió “Se aburre dando clases el que quiere, ninguna pandemia va arruinar mi amor por la docencia o la infancia de mis niños”.

El profesor aseguró que se quiere disfrazar de otros personajes para que las clases sean más dinámicas “Tengo la idea de disfrazarme de otros personajes populares como de un ‘Power Ranger’ y de un personaje de ‘Star Wars’ como ‘Chewbacca’. Inclusive tengo la idea de que los niños me acompañen, e igual se disfracen”.

Invitó a los profesores a que se suman a impartir clases en línea “Ojalá más maestros se sumen a las clases a distancia. Es muy difícil para los niños estar sentados, o todos los días tomar la clase y que se les haga pesado. Que cuando entren a sus clases estén felices y entusiasmados de aprender algo nuevo de una manera divertida”.

“Es nuestra oportunidad de que demos lo mejor de nosotros. Demostrar de que los maestros somos una parte importante dentro de la sociedad, y disfrutar de nuestras clases lo más que se pueda; por nuestros alumnos”, concluyó.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Continúan operativos para revisar el uso de cubrebocas en el transporte público

Read Next

Una de las menores que agredió a una pareja de latinoamericanos en el metro de Madrid: «¿Racista? Mucho, muchísimo»