Viene lo «más crítico» de la pandemia de Covid-19: IMSS

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Las consecuencias de las fiestas decembrinas se experimentarán durante los primeros días de 2021

Los primeros 15 días de enero serán los más críticos en cuanto a la pandemia de Covid-19 en Baja California, comentó Desiree Sagarnaga, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad y San Luis Río Colorado, Sonora.

Los contagios siguen en aumento, por lo que en esos días se vivirán los estragos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para lo cual el IMSS se preparó con la «Operación Chapultepec», consistente en la llegada de cerca de 200 médicos y enfermeras a la entidad.

Hasta el momento hay personal de Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Campeche apoyando en los municipios de Mexicali y Ensenada, mientras que en Tijuana apoyará personal de Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Según el reporte del titular de Salud Baja California, Alonso Pérez, este viernes la entidad volvió a arrojar números a la baja, pasando de 772 casos activos a 682 este martes.

En cuanto a la incidencia estatal, el estado reporta 32 mil 373 casos con cinco mil 258 decesos -16.2 por ciento de mortalidad-, y una ocupación hospitalaria del 80.3 por ciento en hospitales estatales y del 60 por ciento en las clínicas del IMSS.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Santiago Solari, ex entrenador del Real Madrid, llega al Club América

Read Next

Terremoto de 6.4 grados en Croacia deja al menos 5 muertos