Viene nueva caravana de migrantes hondureños a Tijuana, confirman autoridades

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Un contingente de tres mil hondureños rompió el cerco que divide a Honduras con Guatemala, para ingresar por la fuerza a ese país; sigue México

Las autoridades locales lo confirmaron esta tarde: una nueva caravana de migrantes hondureños, con alrededor de 14 mil integrantes, busca llegar a la frontera entre México y Estados Unidos. 

Según el representante de la Secretaría de Seguridad Nacional en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, en el estado hay infraestructura para recibirlos.

Además de que hay trabajo entre las diversas instituciones del estado mexicano para contener la fuerza de la caravana.

En opinión del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, los esfuerzos deberían estar centrados en que los migrantes entren legalmente al país, y recalcó que hay empresas que están volviendo a la actividad y podrían emplear a los caravaneros.

De acuerdo a la BBC, la noche del miércoles 30 de septiembre cientos de personas salieron de San Pedro Sula, Honduras, buscando la frontera hondureña con Guatemala, para de ahí partir a territorio mexicano.

Es la primera gran caravana de migrantes que ocurre durante la pandemia de Covid-19, y aseguran huir de la violencia, pobreza y desempleo en sus lugares de origen, acentuadas por el coronavirus.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

¡Duelazo! Messi y Cristiano se enfrentarán en la Champions 2020-2021

Read Next

Ayuntamiento ha desinfectado un millón de metros cuadrados