La directora y maestra de una escuela en Ciudad Juárez, fueron acusadas de abuso sexual agravado en prejuicio de una menor de cuatro años. Un hecho lamentable, y que finalmente se ha logrado condenar. Hoy, ante un tribunal de justicia, el agente del ministerio público expuso los ‘actos aberrantes’ por parte de Mónica «N» y Adriana Lucia «N», quienes aprovecharon de la confianza que tenían con la víctima para abusar de ella.
El juez encargado de este caso, determinó la vinculación a proceso y reclasificó el delito como abuso sexual agravado. La investigación arrojó, que los hechos ocurrieron desde el mes de agosto del 2021 hasta febrero del 2022, en una estancia infantil, ubicado en la colonia Del Sol.
El 23 de marzo, ambas mujeres fueron detenidas por agentes del MP. Se señaló que Mónica «N» estará dentro del Centro de Reinserción Social Femenil, mientras que Adriana Lucia «N», se mantendrá en prisión domiciliaria por un problema de salud.
La madre de la menor, notó un comportamiento extraño en la niña, quien odiaba ir a la escuela, ya que aseguró que la dormían las docentes. Por lo que su madre, la llevó con un médico, quien pudo confirmar que la pequeña había sido víctima de abuso.
Con información de: López Doriga