16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Visa y MasterCard se unen para castigar a Rusia suspendiendo sus servicios

Lo más leido

Las empresas de tarjetas de pago Visa y Mastercard anunciaron este sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia, siendo un duro golpe y uno de los más ejemplares que se han tomado, pues hay que destacar que tanto Visa como MasterCard abarcan una gran parte de opciones de pago a nivel mundial, por supuesto, que esto incluye a Rusia.

“Con efecto inmediato, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para poner fin a todas las transacciones de Visa en los próximos días. Una vez completado, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del país y cualquier tarjeta Visa emitida por instituciones financieras fuera de Rusia dejará de funcionar dentro de la Federación Rusa”, informó un comunicado de Visa publicado en su página web oficial.

Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa Inc, argumentó la medida:“Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia en Ucrania y los inaceptables acontecimientos de los que hemos sido testigos. Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y en los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia. Esta guerra y la actual amenaza a la paz y la estabilidad exigen que respondamos en línea con nuestros valores”.

Mastercard, también comunicó que decidió suspender sus servicios en Rusia “teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del actual conflicto y el incierto entorno económico”.

“Estos han sido y seguirán siendo días muy difíciles, sobre todo para nuestros empleados y sus familias en Ucrania; para nuestros colegas con parientes y amigos en la región; para nuestros colegas en Rusia; y para el resto de nosotros que estamos observando desde lejos”, añadió el comunicado de Mastercard, que opera en Rusia desde hace más de 25 años. “Al dar este paso, nos unimos a tantos otros en la esperanza y el compromiso de un futuro más positivo, productivo y pacífico para todos nosotros”, indicó.

Estos anuncios se presentan como una ampliación a las medidas tomadas por Visa y Mastercard el lunes pasado, cuando decidieron bloquear de su red a múltiples bancos rusos en cumplimiento de las sanciones internacionales contra Moscú.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se había reunido este sábado de manera virtual con 280 miembros del Congreso de EEUU, donde había solicitado este apoyo para que pudieran excluir a Rusia de los mecanismos de pago Visa y Mastercard.

Con información de: Infobae

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos