En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente López Obrador señaló que nuestro país, está viviendo un momento ‘estelar en su historia’, pese a que se habla de la violencia, y que hay más homicidios que en sexenios como el de Felipe Calderón. Por lo que AMLO señaló que defenderá el plan de «abrazos y no balazos».
“la verdadera confrontación con los jefes de las bandas, la real y profunda, la importante es evitar que se lleven a los jóvenes y dejarlos solos sin un ejército de reserva para delinquir. Esta es nuestra estrategia, la he escrito y la voy a defender. La tengo probada, la paz es fruto de la justicia”.
AMLO aprovechó para señalar las críticas de José Ramón Cossio, pues lo acusaba de defender de manera «enfermiza» esta propuesta por parte del presidente. Por ello, el mandatario mexicano aprovechó para señalar que «las verdades a medias que son mentiras completas», así que expuso las cifras de homicidios de los últimos 2 sexenios.
- Felipe Calderón se registraban en el país 10 mil homicidios al año y cuando terminó, en el 2012, la cifra fue de 25 mil
- Enrique Peña de los 25 mil al inicio de su mandato, cuando concluyó se registraron 36 mil en su último año.
“De 36 mil lo tenemos en 33 mil hasta el año pasado” aseguró y confió en que este año estará más bajo, pero no lo ven así y se asegura que hay más violencia y homicidios.
“Si vemos secuestros, pues hemos bajado el 65% de secuestros. Entonces están muy molestos, pero tienen que irse acostumbrando”.
En las últimas semanas, el presidente ha estado en el «ojo del huracán», por el asesinato de los sacerdotes jesuitas, así como los problemas de seguridad que se han desatado estos últimos meses.
Con información de: El Universal