WhatsApp retrasa hasta mayo nuevas condiciones de privacidad

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Afirman que los mensajes y la ubicación seguirán siendo secretos, tal y como fue la idea de la aplicación desde su inicio

Después de la polémica desatada por el cambio en las normas de privacidad de WhatsApp, que provocó una gran cantidad de descargas a Telegram, la empresa informó que decidió posponer el arranque del mismo, programado inicialmente para el 8 de febrero.

“Hemos notado que muchas personas tienen confusión sobre nuestra actualización más reciente. Ha habido mucha desinformación, lo que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, informó en un comunicado.

En sus redes sociales, la plataforma de mensajería detalló que el cambio entrará en vigor hasta el 15 de mayo de 2021, y que trabajarán para que los usuarios tengan el tiempo necesario para comprender los términos y condiciones.

En el documento se agrega que «WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook».

La empresa de redes sociales afirma que no está en juego la secrecía de las conversaciones de los usuarios, y lo que incluye la actualización son nuevas opciones para las personas que envían los mensajes a una empresa mediante WhatsApp, así como mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Detectan venta de vacunas contra el Covid-19 falsas en Tijuana

Read Next

Continúa rescate en los escombros por terremoto en Indonesia