Ya depositaron cuatro meses a adultos mayores

Expresa tu emoción

El total de los pagos corresponde, según el gobierno de México, a 40 mil millones de pesos

La Secretaría de Bienestar anunció que el pasado miércoles 1 de julio se depositaron más de cinco mil pesos a cuatro millones 662 mil 391 de adultos mayores que cuentan con tarjeta bancaria, como parte del adelanto de cuatro meses de apoyo social.

La transferencia significó más de 24 mil millones de pesos, mientras que los 16 mil millones restantes se darán a personas sin tarjeta a través de entregas en las distintas oficinas en las 32 entidades del país.

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio un apoyo correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, por lo que solamente quedará pendiente el último bimestre de 2020.

El tabasqueño señaló que ese apoyo se dio para que «sigan resguardados, cuidándose, tampoco estar tanto tiempo encerrado, que no tengan necesidad de salir, que tengan algo que les ayude».

En la conferencia matutina de hoy jueves 2 de julio desde Palacio Nacional, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó que esos apoyos se elevaron a rango constitucional, por lo que las personas de 68 años o más pasan de ser beneficiarios a derechohabientes.

También resaltó que en el caso de adultos mayores indígenas o afromexicanos la edad se reduce a 65 años.

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Rodríguez Gastélum

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Habrá ocho carriles más en garita de San Ysidro

Read Next

Hubo dinero para liberar a «El Mochomo»; gobierno tiene pruebas: AMLO