El huracán Blas continúa con su camino por el Pacífico y continúa como categoría 1, lo que este fin de semana, provocará lluvias torrenciales en el occidente del país, las cuales, se estima que vayan de 150 a 250 milímetros, por lo quelas autoridades y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió que se tomen precauciones.
Los estados más afectados según el SMN, serán Colima, Michoacán y Jalisco.
En el último reporte del SMN, Blas se mantenía a las 7:00 h local a 290 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 350 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.
Este ciclón ha ido evolucionando hasta volverse en categoría 1, como el día de ayer informamos, y ha registrado vientos máximos de 140 kilómetros por hora, pero también rachas de 165 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.
En el caso de Guerrero, Nayarit y Sinaloa también se verían afectados pero en «menor» medida, ya que habrá lluvias «muy fuertes».
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por lo que se exhorta a la población a atender los avisos”, ha indicado el aviso del SMN.
Si bien de momento Blas no será como Agatha, se espera que existan algunas «afectaciones» en zonas de mayor riesgo, pues el huracán no ha podido degradarse.
Con información de: López Doriga