En la conferencia de prensa de esta mañana, AMLO informó a los medios de comunicación que el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, será entregado a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica. Esto con la finalidad de que pueda rentarse para diferentes eventos, y pueda generar ingresos para poder darle mantenimiento a la aeronave.
El presidente señaló que este avión podrá ser rentado para bodas, aniversarios, XV’s, así como fiestas ‘particulares’, además de que informó, que el avión, será trasladado a la base militar de Santa Lucia, en Zumpango, Estado de México para que las personas interesadas en rentarlo, puedan verlo.
El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, así se llama la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo.
“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión, ese avión presidencial va a estar ahí en Santa Lucía”, puntualizó.
Al mismo tiempo, aseguró que el avión se mantendrá tal como está, y aunque se espera que en algún momento pueda venderse, añadió que será complejo, porque es un avión ‘muy lujoso’ y los que se han mostrado interesados, no han ofrecido el monto adecuado del avión.
“Si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien, y quiere llevar a sus familiares y amigos, claro que tienen que ser distancias largas (…) o XV años, cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, que lo renté para ir a Cancún, Los Cabos, se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”, señaló.
Si bien, el presidente mantiene la esperanza de venderlo, aseguró que no van a rematarlo, ya que es un avión muy lujoso y hecho a la medida, por lo que todo esto, así como el material con que se encuentra fabricado, han complicado la venta.
Con información de: López Doriga