«Ya he vivido mi vida»: Anciano de 85 años renuncia a su cama del hospital para que un hombre más joven sobreviva, y muere por coronavirus en su casa

Expresa tu emoción

La historia ocurrió en la India, donde los hospitales experimentan falta de camas y oxígeno en medio de la fuerte crisis sanitaria

Por Actualidad RT

Narayan Dabhalkar, indio de 85 años hospitalizado en el centro médico Indira Gandhi Rughnalaya de Nagpur por coronavirus, optó voluntariamente por el alta en beneficio de un hombre de 40 años, que no podía ingresar en el hospital debido a la falta de camas, informan medios locales.

Aunque estaba en la sección de urgencias con un nivel bajo de oxígeno, Dabhalkar se opuso a seguir en el hospital al ver a una mujer suplicando que hospitalizaran a su esposo de 40 años. Según los informes, el hombre le dijo a los médicos: «Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños, […] por favor denle mi cama», pidió.

A pesar de las recomendaciones de los médicos, que insistieron en que su condición no era estable, Dabhalkar regresó a su casa, donde murió tres días después. «Mi padre nos contó la historia de un paciente joven, además de subrayar que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros», dijo su hija.

La India se convirtió en el epicentro mundial de propagación del coronavirus. Este miércoles se reveló que el país acumuló casi la mitad de los casos globales y una de cada cuatro muertes reportadas en los últimos siete días. Ante la fuerte crisis sanitaria, los hospitales del país experimentan falta de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre. El aumento de las infecciones coincidió además con una caída drástica en la cantidad de vacunas administradas debido a problemas de suministro y entrega.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Baja California es uno de los estados más exportadores de México

Read Next

El Papa Francisco, preocupado por la violencia, reza por Colombia