Ya no cobrarán caseta de Playas de Tijuana

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El tránsito por el primer tramo de la carretera escénica ya no costará

La caseta Playas de Tijuana ya no se cobrará a quienes transiten a través de ella, por un decreto del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, firmado este martes 7 de julio.

Un convenio con las autoridades federales permite que el gobierno del estado se haga cargo de tramos carreteros, por lo que se determinó la anexión del tramo de la Carretera Escénica que parte de Playas de Tijuana a Playas de Rosarito, para exentar el cobro.

Se trata de 18.5 kilómetros en cuyos márgenes viven decenas de miles de personas.

En un evento público, el secretario general del gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, explicó que el cobro de la caseta se instituyó desde 1967 para pagar la inversión de construirla, pero el monto se rebasó «varias veces».

Señaló que hay familias que pagan más de mil pesos semanales para poder entrar y salir de sus hogares, y que se si toma en cuenta un flujo de 10 mil vehículos la recaudación supera los 5.4 millones de pesos, que acaban en el gasto corriente.

«Quienes transiten en el tramo de Playas de Tijuana a la caseta de Rosarito de la autopista escénica o carretera federal 1D dejarán de pagar el peaje respectivo, a partir de la entrada en vigor de este decreto», detalla el Artículo Primero del Decreto leído por Rodríguez Lozano.

Para la seguridad se solicitará el apoyo de la Guardia Estatal, y para el mantenimiento a la Secretaría de Infraestructura de Baja California, a cargo de Karen Postlethwaite Montijo.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Una joven estrella del fútbol americano obtiene el mayor contrato de la historia del deporte

Read Next

Papa Francisco advierte que el encuentro con Jesús y la misión son inseparables