Después de todos los problemas que han tenido los usuarios para tramitar su constancia de situación fiscal ante el SAT, ahora, el Servicio de Administración Tributaria informó la entrada en vigor de la factura electrónica 4.0, donde será una prórroga hasta 2023, haciendo que ya no sea ‘urgente’, el trámite de esta constancia.
Esto se deriva ante la falta de citas y espacios para poder acudir al SAT para tramitar la constancia fiscal, ya que miles de personas no pudieron obtener su constancia en línea. Recordemos que este documento, es necesario para todos los empleadores.
El SAT también aprovechó para aclarar que los contribuyentes que conozcan su RFC, nombre o razón social, así como su código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal, no será necesario presentar la constancia de situación fiscal ante su empleador.
Se informó que las personas físicas y morales que ya utilizan la nueva versión de facturación 4.0 tienen que continuar con ella, mientras que quienes no han podido hacerlo, tienen hasta el 1 de enero de 2023 para hacerlo.
Con información de: López Doriga