Ingresa el texto que deseas buscar...

Ya pagó el aeropuerto

Ya pagó el aeropuerto

El gobernador confirmó el pago por más de 32 millones de pesos

Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció este lunes 22 de junio que el Grupo Aeroporturio del Pacífico pagó más de 32 millones de pesos correspondientes a la deuda de servicios de agua al Aeropuerto Internacional de Tijuana «Abelardo L. Rodríguez».

La mañana de este lunes pagaron exactamente 32 millones 427 mil 921 pesos, a través de diversos conceptos que ya habían sido expuestos por Fisamex, la empresa auditora contratada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

El mandatario señaló que los representantes del GAP reconocieron el adeudo y lo pagaron, luego de ser exhibidos en las conferencias matutinas diarias a través de Facebook.

Bonilla Valdez presentó las facturas correspondientes y Manuel García, presidente de Fisamex, declaró que fueron conservadores, ya que al aeropuerto solo se les cobraron cinco años de adeudo, como marca la ley antes de la reforma aprobada recientemente por el Congreso, que indica que ya se pueden cobrar hasta 10 años cuando no se pueda comprobar la fecha de arranque del consumo debido.

Actualmente hay mil 500 millones de pesos de deuda por agua ya confirmados por la Auditoría Superior del Estado.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez