Ingresa el texto que deseas buscar...

«Ya tocamos fondo» en términos económicos: AMLO

Incluso hay estados como Nuevo León que volvieron del naranja al rojo por un rebrote en el SARS-CoV-2

Para López Obrador, Trump «ha sido más respetuoso» con México que antes

Ciudad de México.- La economía de México «ya tocó fondo» en la crisis provocada por el Covid-19, sostuvo en su conferencia matutina de este lunes 29 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a crecer económicamente, todavía falta que se den a conocer los datos», dijo.

El mandatario aseguró que en abril se perdieron 555 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, seguidos de 340 mil en mayo y afirmó que en junio «vamos a estar abajo de 100 mil».

Sobre las remesas, López Obrador resaltó que se han incrementado 10 por ciento en los primeros seis meses del año, lo que relacionó con la inversión que el gobierno de Estados Unidos hace para enfrentar la pandemia, ya que parte de los apoyos llegan a los mexicanos.

Por eso, denominó como buena la relación que su gobierno tiene con el gobierno del país vecino y el presidente Donald Trump.

«Ha habido una relación de respeto mutuo, no voy a decir más, incluso el discurso del presidente Trump a México ha sido más respetuoso de cómo se expresaba anteriormente, cosa que le agradecemos mucho», dijo.

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Rodríguez