Ingresa el texto que deseas buscar...

VIDEO «Yo ordené» la liberación de Ovidio Guzmán: AMLO

«Yo ordené» la liberación de Ovidio Guzmán: AMLO

El político tabasqueño recordó los hechos y admitió que la libertad para Ovidio Guzmán fue para salvar vidas inocentes

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que fue él quien ordenó la liberación del Ovidio Guzmán, durante las confrontaciones entre agentes federales y el Cartel de Sinaloa, ocurridas el pasado mes de octubre, en Culiacán, Sinaloa.

La razón de la cancelación del operativo de detención contra el hijo del emblemático capo de las drogas mexicano, Joaquín «El Chapo» Guzmán, es que se corría el riesgo de muertes inocentes, puntualizó el presidente mexicano.

«Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban perder la vida, si no suspendíamos el operativo, más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a este presunto delincuente», dijo.

Esas palabras fueron emitidas la mañana de este viernes 19 de junio durante la conferencia matutina que tuvo lugar en Cuernavaca, Morelos, y se refería a la nula intervención de los Estados Unidos, y en particular del presidente Donald Trump en los asuntos de seguridad nacional.

López Obrador asegura que su gestión ejerce el derecho soberano del país a decidir sobre la seguridad pública, e hizo referencia al operativo «Rápido y Furioso» aplicado durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, para contrastar su política en la materia.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez