Ingresa el texto que deseas buscar...

«Yo soy dueño de mi silencio»: AMLO niega a opinar sobre el muro

«Yo soy dueño de mi silencio»: AMLO niega a opinar sobre el muro

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Sostuvo varias veces que el tema que abordará principalmente con Trump es el acuerdo comercial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó de forma contundente hablar sobre el muro para contener migrantes que presumió el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, a pocas horas de su encuentro en Washington.

«Yo también soy dueño de mi silencio», contestó a una periodista que lo cuestionó en su conferencia de prensa matutina de este martes 7 de julio, desde Palacio Nacional.

El representante del estado mexicano, enfatizó en reiteradas ocasiones que el tema fundamental es celebrar el acuerdo para Norteamérica que entró en vigor el miércoles pasado.

«Vamos a platicar de todo, pero el tema, insisto, fundamental, es el tratado y a eso vamos básicamente, por eso éste, es ahora en julio porque acaba de entrar el tratado comercial», expresó.

Y continúo:

«Acerca de otros temas, pues vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento del diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos», dijo.

Después de asegurar que él no actuado de forma entreguista con Estados Unidos, a diferencia de otros presidentes, López Obrador anunció que salió negativo a la prueba de Covid-19.