Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, el día de hoy, señaló que el horror que se está viviendo en su país, solamente puede compararse con el holocausto Esto mediante un discurso por videoconferencia, ante el parlamento Israelí.
Escuchen qué dice el Kremlin, son las mismas palabras, la misma terminología que los nazis usaron contra vosotros. Es una tragedia“, apeló Zelenski, de origen judío, ante 112 parlamentarios de los 120 que integran la Knéset.
El presidente Ucraniano reclamó a los legisladores israelíes, que exijan acciones más contundentes, como apoyo militar a Ucrania, además del apoyo antimisil, cúpulas de hierro, además de que aprovechó para solicitar sanciones contra Rusia.
Hay que tener en cuenta que Israel, aún no se ha pronunciado al respecto de este conflicto, por la alianza que tienen con Rusia, en cuestiones geoestrategias.
Estoy seguro de que comparten y sienten nuestro dolor. Por eso, no puedo explicar por qué a estas alturas aún tenemos que instar a países de todo el mundo a que nos presten ayuda”, indicó Zelenski en el vigésimo quinto día de guerra en su país, con el cerco en Mariupol como el episodio más crueL, ASEVERÓ.
Durante esta videoconferencia, el presidente solicitó el apoyo de Israel, para que ofrezca pasaportes de entrada, a los Ucranianos refugiados, ya que hasta el momento solo están permitiendo la entrada a ucranianos con origen judío.
Con información de: López Doriga