16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Zelenski invita a Papa Francisco a visitar Ucrania

Lo más leido

El papa Francisco volvió a llamar por teléfono al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien aseguró al pontífice que “es el invitado más esperado en el país”. Durante una llamada, el presidente de Ucrania, señaló que esperan una visita en estos momentos que de fuerza a los ucranianos.

Se mencionó que durante la llamada, el papa Francisco,  le dijo al mandatario ucraniano que está “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia”, todo esto lo informó, el embajador ucraniano ante la Santa Sede, el señor Andrii Yurash.

“Nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco: Hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelenski. Tuvieron una conversación prometedora. El papa dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra y Zelenski reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania”, escribió el diplomático.

Otra de las cosas que mencionaron que se trató durante esta llamada, es el ‘papel mediador’ por parte de la Santa Sede, para acabar con el sufrimiento humano. Hay que recordar, que esta no es la primera vez que el pontífice, llama al presidente Zelensky, pues ya el 26 de febrero, se habían comunicado.

Hace unas semanas, Vitali Klitschko, alcalde de Kiev,  también envió una carta al papa Francisco para invitarlo a visitar la ciudad en estos momentos de guerra tras la invasión de Rusia o en caso de no ser posible, enviar un vídeo con un mensaje para darle fuerza a la población ucraniana.

“Creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares”, escribió entonces el alcalde.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos