Zona Río y Camino Verde encabezan Covid-19 en Tijuana

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Baja California sigue en el lugar número 13 en cuanto a casos totales, y quinto en cuanto a muertes Covid-19

Con ocho y siete casos activos de Covid-19, respectivamente, la Zona Río y la colonia Camino Verde lideran la lista de incidencia del Covid-19 en Tijuana.

Así lo informó este martes 8 de septiembre el director del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, Alonso Pérez Rico.

El funcionario estatal exhortó a los residentes de esas comunidades a mantener las medidas sanitarias, y de esa manera continuar con la tendencia a la baja de la pandemia en la ciudad, que se encuentra a la cabeza en casos activos a nivel Baja California, con 211.

A las anteriores siguen las colonias Los Altos y Pedregal de Santa Julia, con seis casos activos, así como Las Cumbres y Villa Fontana (esta última en la Zona Este), con cinco cada una.

En cuanto a las cifras, Baja California registra 17 mil 683 casos totales siendo el lugar 13 entre las 32 entidades federativas, y tres mil 236 fallecimientos a causa del virus, por lo que ocupa el quinto lugar nacional.

Si se acota al último mes, Baja California baja al lugar 18 en casos totales y al 13 en cuanto a víctimas mortales.

Sobre Tijuana, nuestra ciudad alcanzó este martes los cinco mil 547 casos totales y mil 314 defunciones, así como dos mil 390 recuperaciones, lo que da un total de mil 843 enfermos actuales, de los cuales 154 están hospitalizados.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Partidos y horarios de la Jornada 9 del fútbol mexicano

Read Next

Hoy es el Día Internacional del Periodista, ¿cuál es la historia detrás?