𝗧𝗶𝗷𝘂𝗮𝗻𝗮, 𝗕𝗮𝗷𝗮 𝗖𝗮𝗹𝗶𝗳𝗼𝗿𝗻𝗶𝗮.- El Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró el nuevo umbral de bienvenida al Centro Histórico de Tijuana en la emblemática avenida Revolución. Este proyecto es parte de una iniciativa de su administración para fortalecer la identidad y atractivo de la ciudad, mejorando sus espacios públicos y reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
La ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien recorrió junto al Alcalde el andador turístico. Durante su visita, la Gobernadora constató los avances en los trabajos que transforman la avenida Revolución en un espacio de esparcimiento seguro y recreativo para las familias tijuanenses. “Las y los tijuanenses tienen un lugar donde pueden disfrutar en familia, gozar de la gastronomía, expresiones culturales y muchas actividades que se sumarán a este proyecto. Con la develación de la puerta al Centro Histórico se busca dar un mensaje de bienvenida a todas las personas que asisten a esta avenida», expresó Burgueño Ruiz.





El arquitecto Jorge Gracia, autor del diseño de la estructura, destacó la importancia simbólica del umbral: “Este umbral es la puerta al Centro Histórico; las flechas representan la convergencia de varias culturas, y es una forma de comunicar a las y los tijuanenses, así como a los visitantes, que todos son bienvenidos a Tijuana”.
La obra también representa un esfuerzo por revitalizar la zona y promoverla como un espacio inclusivo, donde artistas locales encuentran un foro para expresar su arte y las familias pueden convivir en un ambiente digno y seguro. El XXV Ayuntamiento invita a la comunidad a visitar el umbral, recorrer el andador turístico y vivir la experiencia de un espacio renovado que busca reflejar el espíritu acogedor de la ciudad.




Con esta iniciativa, Tijuana continúa posicionándose como una ciudad de encuentro, donde la historia y la modernidad se unen para ofrecer a residentes y visitantes una experiencia única en el corazón de “La Revu”, promoviendo orgullo y sentido de pertenencia.