𝗣𝗮𝗹𝗺 𝗕𝗲𝗮𝗰𝗵, 𝗙𝗹𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮.- El expresidente y candidato republicano Donald Trump emitió su voto en Palm Beach, acompañado de su esposa Melania. Al hablar con los periodistas, Trump se mostró optimista respecto a los resultados, destacando que las largas filas en los centros de votación son una señal positiva para su campaña. «Me siento muy honrado», afirmó, añadiendo que confía en la victoria. Para él, esta ha sido “la mejor campaña” de las tres en las que ha participado, después de sus postulaciones en 2016 y 2020.
Trump también se refirió a la notable presencia de votantes republicanos, afirmando que “se han presentado con fuerza” y que, según la información que ha recibido, “lo estamos haciendo muy bien”. Para el expresidente, esta campaña destaca incluso por encima de las anteriores: “Hice una gran campaña. Creo que ha sido quizá la mejor de las tres. Lo hicimos muy bien en la primera. Nos fue mucho mejor en la segunda, pero algo sucedió. Yo diría que esta es la mejor campaña que hemos hecho”.
En su diálogo con la prensa, el expresidente aprovechó para criticar el sistema electoral estadounidense, aludiendo a las posibles demoras en el conteo de votos. Cuando se le preguntó sobre el hipotético escenario en el que ni él ni su rival alcanzaran los 270 votos electorales necesarios para ser proclamados ganadores al final de la noche, Trump expresó su disconformidad con la posibilidad de retrasos en el conteo: “Una cosa así nunca debería pasar”.
Asimismo, el expresidente afirmó su intención de ampliar su base de apoyo y promover la inclusión en su campaña. “Queremos atraer a todo el mundo, queremos ser muy inclusivos”, aseguró. Consultado sobre si ésta sería su última postulación a la presidencia, Trump respondió: “Yo diría que sí”.