Tijuana, Baja California, a 17 de noviembre de 2024 – Con el objetivo de acercar los servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a las comunidades más alejadas, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, puso en marcha el programa “DIF en Movimiento” durante una Macro Jornada organizada por el XXV Ayuntamiento en la colonia Praderas de la Mesa.
Burgueño Ruiz destacó que esta iniciativa refleja el compromiso de su administración con el bienestar de los tijuanenses, al facilitar el acceso a servicios esenciales sin que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta las oficinas.

“Con esto vamos a generar confianza y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía. Somos un gobierno humanista que escucha y trabaja para atender las necesidades más apremiantes de la población, porque Tijuana es responsabilidad de todos”, expresó el Alcalde.
Servicios especializados a bordo
Por su parte, la directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, explicó que el vehículo “DIF en Movimiento”, un furgón equipado con tres cubículos, ofrecerá asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social. Los servicios incluyen canalizaciones y entrega de apoyos sociales, con un enfoque especial en adultos mayores y personas con discapacidad.
Leyva Izaguirre señaló que el furgón formaba parte del parque vehicular del DIF, pero fue rehabilitado y adaptado gracias a aportaciones altruistas de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la ciudad.
“La idea es visitar las nueve delegaciones de Tijuana durante un mes en cada una y, gradualmente, incrementar el número de unidades para beneficiar a más ciudadanos”, detalló la funcionaria.
Además, anunció que próximamente se informará el calendario de visitas del programa, para que los habitantes de las distintas delegaciones puedan aprovechar esta atención personalizada en sus comunidades.
Con esta acción, el XXV Ayuntamiento reafirma su compromiso con un gobierno cercano, eficiente y humano, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los tijuanenses más vulnerables.
