El pasado miércoles 20 de noviembre, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), cerró su ciclo de reuniones mensuales con un evento donde se reafirmó su rol como principal intermediario en el sector privado, así como impulsor del desarrollo industrial en la región. La cita tuvo lugar en Quartz Hotel & Spa; reunió a líderes empresariales, funcionarios y expertos en una jornada donde se abordaron tanto los retos, como las oportunidades de la relación binacional en el contexto de la nueva coyuntura económica.

AIMO -con su reconocido liderazgo en la región- fue el organizador de este significativo encuentro, consolidándose como un puente clave entre las empresas y los actores relevantes en México y Estados Unidos.
El Mtro. Antonio Ochoa Díaz -expositor principal del evento- ofreció un análisis detallado sobre la importancia de una visión estratégica para que las empresas de la región se adapten y prosperen en un entorno global cada vez más interconectado. Ochoa subrayó cómo las políticas públicas y la cooperación transfronteriza son elementos esenciales para el éxito de las industrias que operan en esta zona.

Durante el evento también se brindó espacio al patrocinador oficial, GBA, quien presentó la asesoría fiscal de alta empresa como una herramienta fundamental para garantizar la estabilidad y el cumplimiento fiscal en las organizaciones. Además, resaltaron la importancia de contar con expertos que asesoren a las empresas en un entorno fiscal complejo, permitiéndoles operar con mayor seguridad y tranquilidad.

Enrique Mayorquín Torres, asesor para el Sector Privado de INEGI, ofreció una interesante presentación sobre cómo los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía pueden ser un recurso invaluable para las industrias. Su intervención enfatizó cómo la información proporcionada por los censos y encuestas de INEGI apoya a las empresas en la toma de decisiones informadas, además del desarrollo de estrategias basadas en datos actualizados y confiables.
Para cerrar la jornada, el presidente de AIMO, José Luis Contreras Valenzuela, entregó un reconocimiento al Mtro. Antonio Ochoa Díaz por su destacada contribución al análisis de la relación binacional y por su dedicación al fortalecimiento de la industria en la región.
